Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

La UE quiere flexibilizar los mercados laborales

La UE quiere flexibilizar los mercados laborales

Los ministros de Empleo de la Unión Europea debatirán posibles reformas de los mercados laborales para hacerlos más flexibles e inclusivos ante la actual crisis económica.

Los Veintisiete analizarán las medidas puestas en marcha hasta ahora para frenar la destrucción de empleos y discutirán las futuras líneas de acción de la UE sobre Empleo y Asuntos Sociales, en el Consejo informal de este ámbito que se celebrará el miércoles y el jueves en la localidad sueca de Jönköping.

España, que ocupará la próxima presidencia comunitaria en el primer semestre de 2010, tendrá un papel destacado en la planificación de la futura agenda europea en materia social y laboral, junto a Suecia, la actual presidencia, y Bélgica, que tomará el relevo al frente de la UE en julio del próximo año.

Los Veintisiete tratarán de acelerar los esfuerzos a nivel nacional y comunitario para hacer frente a la crisis, y en particular para mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral y adaptar la formación a las nuevas necesidades de éste.

Al comenzar la crisis, un tercio de la población comunitaria en edad laboral no trabajaba, y esa proporción se está incrementando con motivo de la actual situación económica, según destaca la presidencia sueca en un comunicado.

Los ministros discutirán formas de evitar que los nuevos desempleados caigan en el paro permanente y de que los que estaban ya excluidos del mercado laboral consigan reincorporarse.

Expansión

0 comentarios