Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Las contrataciones de seguros de motos aumentan un 35% hasta marzo

Las contrataciones de seguros de motos aumentan un 35% hasta marzo

Los datos de Segurojoven.com muestran que, en el primer trimestre del año, las contrataciones de seguros para motos en las ciudades aumentaron en un 35%.

Incremento que se registró en los jóvenes menores de 28 años. Además, prevé que en los próximos meses se produzca un aumento de hasta el 50%. “El buen tiempo y la facilidad de acceso a la compra de motos de poca cilindrada anima a los jóvenes a utilizar este medio de transporte, sobre todo en estas fechas”, explica Víctor Fernández, director de Segurojoven.com.

A ello se suma la próxima subida del IVA, aliciente para adelantar la compra de vehículos. “Desde que en 2008 se permitiera conducir motocicletas de hasta 125 cc con el mismo carnet de circulación, la venta de este tipo de vehículos se ha disparado y con ello el aumento de las contrataciones de seguros”, afirma Fernández, quien detalla que “un 45% de los usuarios que aumentaron esta demanda se correspondía a menores de 25 años que gracias a la nueva normativa pudieron adquirir estos vehículos”.

Iseguros.es

0 comentarios