Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Desciende la siniestralidad entre jóvenes conductores

Desciende la siniestralidad entre jóvenes conductores

Un estudio de Seguro Joven afirma que son cada vez más conscientes del peligro que corren en situaciones extremas al volante.

Un estudio de Seguro Joven ha revelado que en el primer trimestre se produjeron un 1,4% de siniestros menos entre jóvenes conductores que en el mismo periodo de 2009. El pasado año finalizó con un aumento de 2 puntos respecto al año anterior en el cómputo de víctimas mortales (27 víctimas entre 18 y 20 años respecto a las 25 de 2008 y 152 víctimas de entre 20 y 34 años respecto a las 151 de 2008). Estos datos coinciden con el aumento de las ventas de vehículos que ha experimentado el sector en este periodo, un 43%. De esta cifra, más del 15% de los vehículos nuevos matriculados fueron a parar a manos de jóvenes menores de 29 años.

Víctor Fernández, director general de Seguro Joven, explica sobre las causas de esta bajada en la siniestralidad de este tipo de conductores que se debe fundamentalmente a que los jóvenes son cada vez más conscientes del peligro que corren en situaciones extremas al volante. “En el segmento de los jóvenes, aunque la tasa se mantiene algo elevada, durante el primer trimestre se observó una disminución de resultados positivos en alcoholemia al volante”, afirmó.

Menos excesos de velocidad

En el primer trimestre se observa también que el número de siniestros y sanciones realizadas por sobrepasar los límites de velocidad sufrieron un retroceso respecto a 2009. Los datos de Seguro Joven demuestran que es el punto en el que más se ha rebajado el riesgo tanto de accidentes como de sanciones. “Hoy los jóvenes están más concienciados que nunca sobre los excesos de velocidad en carretera. Siempre hay excepciones, pero cada año se refleja una disminución de siniestros relacionados con la velocidad de los vehículos en el segmento de los jóvenes, muy lejos de las cifras de hace más de 5 años”, explica Fernández.

En el estudio se pide asimismo a las Administraciones que aporten seguridad en las carreteras. “Aún existen muchos puntos negros, zonas de carretera en pésimo estado, cambios de rasante peligrosos o incluso las propias carreteras están mal peraltadas lo que provocan a día de hoy centenares de accidentes en los que el conductor, ya sea joven o con experiencia corren peligro”, remarca Víctor Fernández.

Seguro Joven cuenta en la actualidad con más de 10.000 clientes y se ha especializado en facilitar el mejor precio, entre más de veinte compañías, en pólizas de seguro para jóvenes.

Iseguros.es

0 comentarios