Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Las aseguradoras ahorran gracias al sistema detección de vehículos

Las aseguradoras ahorran gracias al sistema detección de vehículos

Las aseguradoras que operan en el mercado español se han ahorrado en los últimos cinco años 30,4 millones de euros gracias al sistema de localización de vehículos "Detector", un sistema de seguridad con el que cuentan casi el 80 por ciento de las compañías aseguradoras españolas.

"Detector" es un sistema de seguridad que no evita el robo pero que localiza y recupera el vehículo en una media inferior a 4 horas, incluso si éste está en un garaje o subterráneo, según explicó la compañía.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son quienes recuperan el vehículo de forma autónoma gracias a un acuerdo que la compañía tiene con el Ministerio de Defensa.

Este sistema de rastreo ha ayudado a ahorrar algunas aseguradoras como Mutua Madrileña, AXA-Winterthur, Línea Directa y Mapfre desde su implantación hace ahora cinco años.

Otras aseguradoras como Zurich, Reale, Allianz, Pelayo, Liberty Seguros, Probus Insurance, Euro Insurances, Groupama, Seguros Bilbao, Caser, La Estrella o Vitalicio también se han visto beneficiadas por este servicio, que sólo en septiembre de 2009, recuperó coches por un importe cercano a 437.750 euros.

Durante el mismo periodo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron y recuperaron en una media inferior a 4 horas vehículos que fueron robados en diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Sevilla, Alicante o Barcelona.

Los ladrones de coches se centraron su actividad delictiva principalmente en hoteles, aparcamientos de centros comerciales y polígonos industriales.

Añadió que en el mes de septiembre, las marcas preferidas por los ladrones fueron Toyota, Audi y Mercedes.

Iseguros.es

0 comentarios