Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La crisis económica amenaza el empleo, los hogares y el futuro de miles de millones de seres humanos, aquellos que nunca se beneficiaron de los años de abundancia, cuyo trabajo estaba mal pagado y poco considerado y que no tienen ninguna responsabilidad respecto a lo que está ocurriendo ahora.

El trabajo decente es parte esencial de la solución a la crisis mundial. Implica garantizar la creación de empleo y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, especialmente el derecho a organizarse en sindicatos y a negociar colectivamente. Implica poner fin a la discriminación, al trabajo infantil y forzoso, y proporcionar redes de seguridad social para todos aquellos que no tienen empleo.

También implica fomentar el diálogo social: que gobiernos, patronal y sindicatos se sienten a negociar para llegar a soluciones aceptables para todos, basándose en el reconocimiento del papel importante y legítimo que tienen los sindicatos en el mundo del trabajo y en la sociedad. El trabajo decente supone poner fin a las enormes desigualdades existentes entre ricos y pobres, que contribuyeron a desencadenar esta crisis, y asegurarse de que los trabajadores y trabajadoras dispongan de unos ingresos adecuados, que les permitan brindar una vida decente para sus familias, lo que a su vez estimulará el crecimiento económico.

Entra en la web que la CSI ha preparado en torno a esta jornada: www.wddw.org/-Espanol

Observatorio del Trabajo

0 comentarios