Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

El 25% de los conductores españoles supera ampliamente los límites de velocidad permitidos

El 25% de los conductores españoles supera ampliamente los límites de velocidad permitidos

I Estudio Internacional de Hábitos de Conducción del Grupo AXA

La cuarta parte de los conductores españoles incumple de forma consciente los límites de velocidad al volante, incluso aquellos que ya han perdido varios puntos del carné. AXA presentó ayer los resultados del ‘I Estudio Internacional de Hábitos de Conducción’, realizado en diez países europeos, del que destaca como uno de los resultados más llamativos que uno de cada cuatro conductores españoles reconoce que cuando circula por autovía o autopista alcanza los 150-160 km/h, aunque también superan los límites cuando conducen por ciudad, donde superan los 65 km/h. “El español es un conductor al que le gusta la velocidad, supera los límites tanto en carretera como en ciudad, tiene un conocimiento bajo del Código de Circulación, piensa que las carreteras españolas no son seguras y aprobaría un endurecimiento de las sanciones”, señala el informe.

No es el único, pero el exceso de velocidad sí es uno de los más graves y mayores peligros a los se enfrentan los conductores en la carretera y, pese a que es la infracción más sancionada, desconocen en gran número cuáles son los límites de velocidad.

Todos esos datos anteriores contrastan con la propia opinión de los conductores españoles, que consideran, en su mayoría, que deberían endurecerse más las sanciones de tráfico, pese a que el 4% ya ha perdido sus puntos del carné de conducir y a que el 38% de los encuestados en nuestro país reconoce haber sido multado alguna vez por superar la velocidad.

En lo que se refiere a los mayores peligros en la carretera, los conductores consideran que lo más arriesgado es rebasar una línea continua al adelantar (92%), la conducción rápida a pocos metros del automóvil que le precede (91%) o no llevar puesto el cinturón de seguridad (87%).

0 comentarios