Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

8-M: Día Internacional de la Mujer

8-M: Día Internacional de la Mujer

USO-Madrid ha reunido a un centenar de personas, hombres y mujeres, frente a la Secretaría de Estado de Igualdad, en esta convocatoria para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres bajo el lema: “La misma crisis, desiguales consecuencias”.

Con gritos de: “Mismo trabajo, iguales salarios”, los concentrados, convocados por USO-Madrid, se adelantaron así a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el sábado 8 de marzo.

La Secretaria de Igualdad de USO-Madrid, Belén Navarro, indicó que “el derecho al trabajo digno es una condición esencial para una igualdad de derechos efectiva, para la independencia económica y la realización profesional de las personas”.

Al final del acto se leyó un manifiesto en el que se destacaba el retraso sufrido a causa de la crisis económica: “En la actualidad, las mujeres se ven más afectadas, no sólo por el desempleo sino también por la mayor y cada vez más creciente presencia en trabajos precarios y a tiempo parcial, mayor riesgo de despido, salarios más bajos y menor cobertura de los sistemas de protección social. A todo esto, hay que añadir la persistente brecha salarial que en España se sitúa ya en un 22,5%”.

“Desde USO alertamos que también las mujeres se verán más afectadas a largo plazo por el desempleo, la precariedad laboral, la salida del mercado laboral por la maternidad o por el cuidado de familiares dependientes. Esta situación va a conllevar una condena a la exclusión social para miles de mujeres que no van a poder acceder en un futuro por falta de cotización a una pensión digna, o simplemente no van a poder disfrutar de ninguna pensión o prestación social”, señalaron en el comunicado.

USO-Madrid

0 comentarios