Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Encuesta Mundial "My World"

Encuesta Mundial "My World"

La ONU ha organizado una Encuesta Mundial, llamada "My World", solicitando la opinión de todos los ciudadanos del mundo de cara a la agenda de la ONU "post 2015", es decir, para después del 2015, que es la fecha tope de cumplimiento (o no) de los llamados "Objetivos del Milenio".

Se trata de una encuesta mundial abierta en la que la ONU invita a participar a todos los ciudadanos del mundo, para que demos nuestra opinión sobre los temas más importantes para reducir la pobreza.

Desde este enlace http://www.myworld2015.org/?partner=apobreza puedes acceder y seleccionar las seis acciones clave para conseguir un mundo más justo y sostenible desde tu punto de vista. Cuando entres, que no te asuste el ver que está en inglés. Debes pinchar (arriba a la derecha) la lengua que quieres (en nuestro caso, español), y todo arreglado. Además puedes añadir tus propuestas fuera del listado. Desde la "Alianza Española contra la Pobreza", plataforma a la que USO pertenece, nos sugieren que, en el apartado Sugerir una prioridad, añadamos estas prioridades, que puedes, simplemente, copiar y pegar:

- Creación de un comité permanente para el seguimiento de los objetivos de lucha contra la exclusión, la desigualdad y la pobreza extrema.

- Promoción de sistemas fiscales eficaces capaces de recaudar  los recursos necesarios para establecer políticas sociales que garanticen el total cumplimiento de los derechos sociales económicos y culturales  (Tasa a las transacciones financieras, lucha contra los paraísos fiscales, políticas fiscales estatales activas y distributivas).

Los resultados de esta acción participativa on line llegarán al Grupo de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas para la agenda de desarrollo post-2015 de cara al informe que se presentará en junio de 2013.

CARTA SECRETARIA IGUALDAD Y PROGRAMAS - BELÉN NAVARRO

USO-Madrid

0 comentarios