Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

USO convoca su 10º Congreso Confederal para finales del mes de noviembre

USO convoca su 10º Congreso Confederal para finales del mes de noviembre

El 116 Consejo Confederal de la Unión Sindical Obrera, reunido en Madrid los pasados días 11 y 12 de abril, ha aprobado la convocatoria del 10º Congreso de la USO que tendrá lugar a finales del mes de noviembre de este año. Asimismo ha aprobado por unanimidad el informe de gestión de la comisión ejecutiva confederal presentado por el secretario general, Julio Salazar.

El Consejo Confederal considera que el mandato que expira este año ha estado marcado por la dinámica de la crisis económica y de las políticas de ajuste aplicadas y así va a seguir siendo a partir de la celebración del 10º Congreso. Por ello la USO debe volver a demostrar su capacidad y fuerza basadas en la plena vigencia de sus principios y objetivos ideológicos para, tratar de revertir la situación en que nos encontramos inmersos y, a su vez, repensar la estructura, medios económicos y humanos y en definitiva su estrategia para seguir construyendo un sindicato más cercano y más auténtico. Todo ello desde nuestros principios y valores tales como la austeridad, la militancia y la transparencia tanto internas como externas.  Para impulsar la capacidad de acción transformadora con nuestras propuestas, acciones, alianzas y estrategias deberemos reorientar nuestro Plan de Acción.

El reto del 10º Congreso en definitiva es sentar las bases de la acción ante los tiempos duros que vivimos y que se avecinan desde todos los órdenes, económicos, social, laboral, de derechos, etc. Para ello nada mejor que llevar a cabo un análisis riguroso de la realidad, hacer valer de nuevo los valores con los que hemos venido trabajando y volver a apostar por la plena vigencia de nuestras reclamaciones en pro de la honestidad, transparencia en la gestión de los recursos públicos y en la reforma electoral tanto política como sindical.  

Asimismo la USO deberá apostar por un firme compromiso de acción sindical en la Negociación de los Convenios Colectivos, la Salud Laboral, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa. Y todo ello enmarcado en la idea de la construcción de la Europa Social y Solidaria a partir de nuestras firmes convicciones por otra Europa que llevamos años manteniendo en línea con las propuestas de la Confederación Europea de sindicatos.

Julio Salazar, en su intervención al presentar el informe de gestión de la comisión ejecutiva confederal, ha realizado un pormenorizado repaso a la situación  social, laboral, política y en definitiva humana a la que nos enfrentamos. Partiendo de una pregunta sobre hacia donde se dirige Europa y por ende España, ha desgranado el largo catálogo de errores cometidos por la Troika y por el Gobierno español a la hora de encarar la crisis y aplicar reformas. Julio Salazar ha constatado en nombre de la CEC, la ineludible necesidad de imprimir un cambio radical a las políticas europeas y españolas apostando por las personas y su realidad y no por los intereses del conglomerado económico-financiero que dirige de una manera antidemocrática las decisiones que se timan a todos los niveles.

Por último el secretario general confederal de la USO ha explicado como la realidad española ha marcado la movilización constante del sindicato en los últimos meses conjuntamente con otras organizaciones sociales y sindicales en el marco de actuación conjunta de la Cumbre Social y de las propuestas de acción de la Confederación Europea de Sindicatos, CES. También ha sido muy significativa la movilización sectorial protagonizada por la USO.

Por último Julio Salazar ha recordado a todos que las circunstancias y la intransigencia europea y española va a propiciar que este marco de movilización intensa se prolongue durante los próximos meses.

USO

0 comentarios