Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

El paro registrado bate un nuevo record y se sitúa en el umbral de los 5,5 millones

El paro registrado bate un nuevo record y se sitúa en el umbral de los 5,5 millones

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los datos del paro registrado en el Servicio Público de Empleo son el reflejo de la situación de recesión en la que está inmersa nuestra actividad económica, como consecuencia de unas mal llamadas políticas de ajuste y austeridad que están propiciando un progresivo empobrecimiento  del país y de sus ciudadanos, que nos lleva a situarnos en un nuevo record de paro registrado en el umbral de los 5,5 millones de desempleados.

Ello es consecuencia, a juicio de la USO, en una errónea política del Gobierno que está provocando un estéril y sangrante efecto sobre el empleo, la economía, el Derecho y condiciones de Trabajo, las prestaciones y servicios sociales, los salarios y rentas de las mayorías sociales trabajadoras, que conllevan unas tasas inadmisibles de pobreza y desigualdad social, a la vez que van induciendo a una asfixia de la economía real, del crédito a las familias y a las empresas,  contrariamente a la necesaria y urgente salida de la crisis actual por la vía del relanzamiento del crecimiento económico y del empleo. ¿Para cuándo un rescate de las personas que ya no perciben prestación ni subsidio y que se han situado por encima de los 2,5 millones?

No es admisible que se nos siga hablando de las “bondades” de la reforma laboral, cuando el empleo se sigue destruyendo, y sólo aumenta la contratación, de muy corta duración que incide en la rotación de los puestos de trabajo. ¿Cómo se puede explicar que con más de 1, 4 millones de contratos realizados en octubre el paro crezca en 128.000 personas? ¿Cuántas veces ha sido contratada la misma persona y por cuánto tiempo?

La USO ve con preocupación, como todo esto se refleja en la caída de la afiliación a la seguridad social, que disminuye en todos los sectores y ya está por debajo de los 16,7 millones.

USO

0 comentarios