Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

La Cumbre Social convoca formalmente la huelga general del 14-N

La Cumbre Social convoca formalmente la huelga general del 14-N

La Cumbre Social, que integran más de 150 organizaciones sociales y sindicales (CCOO, UGT, CSI-F, CI y USO) ha decidido convocar formalmente la huelga general de 24 horas para el próximo 14 de noviembre.

Dicha acción se convoca dentro de la jornada de solidaridad europea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para ese día.

CCOO y UGT pretenden que sea "algo más que un paro laboral", han hablado de "un acto de protesta cívica general" que sea secundado también por colectivos como parados o pensionistas.

Por otro lado, el sindicato de funcionarios CSI-F ha acordado no secundar la huelga general convocada por La Cumbre Social, al señalar que en estos momentos, “una huelga en el sector público no es conveniente”.

La Confederación Intersindical (CI) acordó por unanimidad la convocatoria de esta huelga general, esperan que "sea un éxito desde el punto de vista laboral, pero también para que sea un éxito de participación ciudadana y de no consumo".

Por su parte el secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha recordado que el Comité Confederal decidirá si apoya la huelga o no, aunque ha precisado que la posición que llevará la Comisión Ejecutiva confederal es la de ir al paro porque la ciudadanía está "al borde del abismo".

Salazar ha afirmado que, ante el deterioro de la vida laboral y social que se está registrando, hay que poner "toda la carne en el asador y lograr dar la vuelta a la situación y las cosas de tan nocivos efectos que está habiendo".

USO-MMT Seguros

0 comentarios