Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

USO-Madrid considera fracasada la actual política económica.

USO-Madrid considera fracasada la actual política económica.

El aumento de desempleados en agosto en 38.179 personas, sumado a la reducción en la cifra de cotizantes en 136.762 personas, trae consigo el inevitable aumento en el gasto por prestaciones.

Si a eso sumamos que se ha despedido a los trabajadores con contratos indefinidos, como pernicioso efecto de la Reforma Laboral del Gobierno, que son precisamente los que tienen derecho a cobrar un paro más alto y durante más tiempo, obtenemos como resultado una subida del gasto de un 5,4% en siete meses, cuando el Gobierno preveía una caída del 5%.

Visto que el déficit ha superado YA lo que el Gobierno preveía para todo el año, USO-Madrid ve con extrema preocupación el que la Seguridad Social haya tenido que gastar de sus reservas para pagar las pensiones, concretamente 4.400 millones de euros.

USO-Madrid considera que si se continúa aplicando la misma política económica, se profundizará mucho más en la crisis, aumentando el número de desempleados sin cesar y amenazándose de forma muy seria el actual sistema de pensiones.

USO Madrid

0 comentarios