Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Masiva respuesta de los ciudadanos a la convocatoria de Huelga General

Masiva respuesta de los ciudadanos a la convocatoria de Huelga General

La Unión Sindical Obrera (USO) ha constatado una "masiva concentración" de delegados sindicales, afiliados y trabajadores en la jornada de huelga convocada por la organización, tanto en Madrid como en las capitales españolas.

"La respuesta a la convocatoria de huelga general independiente y diferenciada de la USO, ha sido un éxito tanto en lo que respecta a seguimiento en distintos sectores de la producción como a la presencia en las calles", aseguró el sindicato en un comunicado.

Según ha precisado, más 1.500 personas han constituido a las 10.00 de la mañana un piquete informativo en la madrileña plaza de Santa Bárbara, punto desde el que ha comenzado un largo recorrido por las principales vías del centro de la ciudad.

La marcha ha discurrido sin incidentes, se han repartido octavillas y se ha informado a la ciudadanía de las razones para la huelga general al tiempo que se les ha invitado a sumarse a la protesta, a la cual, se han ido incorporando espontáneamente ciudadanos, añadieron.

La marcha ha continuado por el centro hasta confluir todos ante la sede del Ministerio de Economía (en la Calle de Alcalá 3-5), donde por espacio de una hora, han permanecido los manifestantes coreando distintos lemas alusivos a la "nefasta" reforma laboral. La concentración ha concluido con una sonora pitada y cacerolada.

Mientras tanto, en prácticamente todas las capitales de provincia, se están llevando a cabo actos de protesta ante las sedes de las delegaciones del Gobierno y en el centro de las ciudades, ha sentenciado el sindicato.

Europa Press

0 comentarios