Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

"Ningún gobierno está legitimado para arruinar la Seguridad Social"

"Ningún gobierno está legitimado para arruinar la Seguridad Social"

"La Seguridad Social es un elemento central por el que se canaliza la solidaridad entre activos y pasivos, entre trabajadores y pensionistas y jubilados y entre territorios, y ningún gobierno está legitimado para arruinarla o ponerla en cuestión", ha asegurado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Toxo, en la reunión del Consejo confederal de CCOO-PV celebrado en Valencia el pasado viernes, criticó al Gobierno, considerando que los pasos dados son "bastante inconstitucionales", al vulnerar aspectos importantes de la Ley General de Seguridad Social como la revalorización de las pensiones.

Ha defendido que el Pacto de Toledo es el escenario donde "se deben abordar" las reformas. "La Seguridad Social goza de buena salud, es la única institución pública no deficitaria y las reformas que se hagan deben nacer del consenso", subrayó Toxo.

En opinión de Toxo, para la reforma de la Seguridad Social se debe actuar también en la estructura de los ingresos y no sólo en el gasto, con medidas como la incentivación de una mayor tasa de actividad femenina, corregir la diferencia salarial entre hombres y mujeres e incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

CCOO

0 comentarios