Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Mutua MMT Seguros

Mutua MMT Seguros patrocinara al Balonmano Zamora

Mutua MMT Seguros patrocinara al Balonmano Zamora

El presidente de MMT Seguros y el BM Zamora firman el patrocinio del primer equipo «pistacho»

Por fin se ha hecho oficial. MMT Seguros es el nuevo patrocinador del primer equipo del Balonmano Zamora, un acuerdo que se ha firmado para la actual temporada pero las sensaciones apuntan a que podría prolongarse en el tiempo. En un ambiente de armonía y satisfacción absoluta por este convenio, el presidente de la Mutua Madrileña del Taxi, el zamorano Román Rodríguez, y el máximo mandatario del club, José Antonio Quintana, firmaron los documentos, en un acto en el que no faltaron representantes de MMT, de la entidad y de la Diputación Provincial, además de otros invitados como el propietario de Valbusenda, Simón García Taboada, buen amigo de Román Rodríguez, patrocinador de uno de los equipos de cantera del club, y para el que tampoco faltaron elogios.

Tras el acto protocolario tomó la palabra el presidente de MMT Seguros quien recordó el apoyo que ha prestado, cuando se le ha requerido, a otros clubes de la provincia como el Zamora C.F. (además del conocido patrocinio al Real Madrid de baloncesto), y explicó que su presencia en este proyecto le supone «una sincera emoción». Asimismo, dejó claro que este apoyo «no es ni casual ni caprichoso», sino que «obedece a una coincidencia de criterio de necesidad en defensa de los valores que en sí mismo engloba el deporte», comentó.

En esta nueva etapa que emprende con el club pistacho, está convencido de que conseguirán «crecer juntos, no solo en éxitos deportivos que estamos convencidos de conseguir, sino por la premisa de que ambas instituciones defienden el origen de esta gran tierra, labrada por la sabiduría de aquellas manos campesinas que nos hicieron ser lo que somos hoy», señaló.

Tanto es así, que el presidente de MMT Seguros no dudó en compartir con los presentes anécdotas de su familia en Robledo de Sanabria y cómo en su labor empresarial utiliza de forma constante la palabra «equipo» como una fórmula de progresar y avanzar de forma conjunta. De este modo, con la idea de sumar se inicia esta nueva etapa en la que se pretende llevar a cabo un trabajo de colaboración recíproco que permita seguir avanzando.

También tomó la palabra el presidente del Balonmano Zamora. José Antonio Quintana agradeció la confianza de MMT «en estos momentos complicados» y reconoció que con esta firma «con una empresa de raíces zamoranas» «se disipan dudas sobre el futuro» de una entidad deportiva que apuesta por la base y la cantera, ya que ahora mismo cuentan con 300 niños, y reiteró que para ellos es todo un orgullo lucir MMT en las camisetas del equipo.

En cuanto a la actualidad deportiva, Quintana aseguró que, salvo sorpresas, la plantilla está cerrada, y destacó como máxima prioridad el hecho de que haya chavales del primer equipo en la cantera. Con todo, unidos en un proyecto de «seriedad, tranquilidad y responsabilidad» que esperan logre éxitos deportivos a lo largo de los próximos meses.

La Opinión de Zamora

Mutua MMT Seguros ha celebrado su Asamblea General de Mutualistas

Mutua MMT Seguros ha celebrado su Asamblea General de Mutualistas

Las primas imputadas del ejercicio se situaron en 63,66 millones, un 3,3% menos

MMT Seguros ha celebrado su Asamblea General de Mutualistas, en la que su presidente, Román Rodríguez, ha dado a conocer que en 2011 se amplió el superávit del margen de solvencia de la aseguradora hasta el 550,8% del mínimo exigible, habiendo alcanzado, además, un patrimonio neto de 74,82 millones de euros, el 117% de las primas imputadas.

El resultado neto del ejercicio fue de 0,53 millones de euros, menor importe que el del ejercicio anterior, destinando parte de esos excedentes a las reservas voluntarias de la mutua que, acumuladamente, alcanzan la cifra de 26,67 millones de euros. Por su parte, las primas imputadas del ejercicio se situaron en 63,66 millones de euros, un 3,3% menos que en 2010.

Se destacó que se han alcanzado los objetivos marcados en materia de siniestralidad –mejorando frecuencia y costes en relación a 2010, en un 3,9%- “y sobre todo por haber obtenido unos ingresos financieros de 4,4 millones de euros, que representan el 6,9% de las primas imputadas, con una rentabilidad media de las inversiones del 5%”.

El presidente hizo hincapié también en la implementación de una política actuarial con mayor segmentación de la tarifa dada la guerra permanente de precios, y en búsqueda de una mayor equidad en los riesgos y las primas pagadas por cada mutualista, lo cual ha significado una disminución en la prima media, que deflactadamente se reduce un 7,3%. También mencionó el importante incremento del nuevo negocio fuera de la Comunidad de Madrid, que alcanzó un 40% del total, tanto en coches como en motos.

Plan estratégico bienal

Además de los objetivos económicos mencionados, Rodríguez destacó otros objetivos fijados por el Consejo de Administración y ya conseguidos del Plan Estratégico 2011 y 2012, como son: los del lanzamiento del canal ‘on line’, desarrollado con arquitectura propia de la mutua, apertura de una oficina propia en Zamora capital, y puesta en funcionamiento del plan de mejora en el centro propio de reparaciones de coches en Madrid capital.

Finalmente, llamó la atención sobre los trabajos desarrollados por la Comisión de Auditoría y Control Interno de la aseguradora teniendo en cuenta Solvencia II. En este sentido, también informó de la creación de un grupo de trabajo en materia de Solvencia II, al objeto de llevar a cabo la coordinación de la implantación en la mutua, a nivel organizativo, en los próximos ejercicios.

Iseguros.es

Mutua MMT Seguros nuevo patrocinador del Zamora Club de Fútbol

Mutua MMT Seguros nuevo patrocinador del Zamora Club de Fútbol

La empresa madrileña se convierte en uno de los principales sustentos económicos del club rojiblanco durante esta campaña.

La empresa madrileña MMT Seguros desembarca en el Zamora Club de Fútbol como patrocinador principal del primer equipo, un puesto en el que Caja Rural había estado durante los últimos doce años.

Siguen apareciendo soluciones a los problemas económicos que durante los últimos cuatro meses habían aflorado en la entidad rojiblanca a la que la llegada de Simón García Taboada le ha dado aire fresco en poco más de una semana. Se ha pasado del pesimismo al optimismo, las puertas que, por unos u otros motivos estaban cerradas, se han abierto de par en par. Desde luego, no está nada mal para una entidad que en lo deportivo había tocado fondo con el puesto de «farolillo rojo» y que en el resto estaba más que hundido.

Si en la noche del martes los gestores rojiblancos eran capaces de romper el contrato que unía la club con la empresa Make y que les tenía atados de pies y manos a la hora de maniobrar para generar recursos económicos en lo que a la publicidad se refiere, en la mañana de ayer desde el Zamora Club de Fútbol se presentó a la empresa MMT Seguros como el «sponsor» que el equipo lucirá en las camisetas desde este domingo.

Un sanabrés como es Román Rodríguez de Robleda Cervantes, presidente de MMT Seguros, es la persona que ha escuchado el SOS que desde Zamora se le lanzó en el «Día de la Provincia» para que ayudase a sacar al club rojiblanco del pozo en el que se había metido.

Román, que ya había sido tanteado por anteriores directivas, en esta ocasión no se lo pensó dos veces y dio el «sí» a García Taboada y a sus compañeros de gestora.

Con cabeza madrileña y corazón zamorano, como él mismo se definió durante la presentación del patrocinio de MMT Seguros, Román Rodríguez presumía ayer por los cuatro costados de su pueblo en la comarca sanabresa, Robleda Cervantes, y de Zamora en general. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y esto es precisamente lo que ahora tratar de ser Román quien desea devolver a Zamora lo que en su día ésta le pudo dar cuando inició la carrera empresarial en la capital de España con la empresa que ahora encabeza.

Durante la presentación de MMT Seguros, Román Rodríguez, que el domingo estará en el palco del «Ruta de la Plata» presenciando el partido Zamora-Mirandés, explicó los motivos que le habían llevado a inclinarse para convertirse en el primer patrocinador del Zamora Club de Fútbol: «Llevamos tiempo colaborando con el deporte y más en concreto con el Estudiantes y con el Real Madrid de baloncesto y con la media maratón de Madrid, y evidentemente parte de nuestros beneficios retornan al deporte y como no, en el Zamora, en mi tierra, en nuestra tierra, la que no debemos de olvidar los que salimos de ella porque cuando volvemos siempre nos acogen con los brazos abiertos».

El presidente de MMT Seguros recordó que «cuando en el "Día de la Provincia" una de las autoridades me comentó que necesitaban que les echase una mano con el fútbol, me dije que en lo que MMT Seguros pudiese iba a estar con el Zamora Club de Fútbol».

Román Rodríguez afirmó que «como empresa queremos crecer en Castilla y León y más en concreto en Zamora porque soy el primer zamorano que llega a la presidencia de MMT Seguros».

Igualmente, Román Rodríguez recordó como en su día el político zamorano Carlos Pinilla, también le tendió una mano cuando daba los «primeros pasos» con MMT Seguros: «Colaborando con el Zamora Club de Fútbol me dan la oportunidad de devolver a Zamora todo lo que los zamoranos nos han venido dando a esta entidad de la que forman parte desde su fundación».

«Para nosotros es un orgullo ayudar al Zamora y, como dice mi amigo Simón, que podamos seguir muchos años colaborando. No obstante, si surge un patrocinador que pueda aportar con una mayor cuantía, nosotros seguiríamos colaborando de otra manera, con vallas, con publicidad, etc, pero siempre estaremos al lado de este club que yo venía a ver cuando estaba haciendo el servicio militar», puntualizó el máximo responsable del nuevo patrocinador que en la próxima jornada empezará a lucir el Zamora en sus camisetas.

El acuerdo entre MMT Seguros y el Zamora C. F. es por esta temporada pero «también está abierto a continuar un año más. No nos gusta que los patrocinios sean solamente por un año. Evidentemente, será por el tiempo que la junta directiva del club lo estime oportuno», recalcó el sanabrés Román Rodríguez que está dispuesto a «estar más de un domingo en el palco del "Ruta" y si puedo también lo acompañaré en los desplazamientos por esas tierras de Dios en el País Vasco, La Rioja, Navarra o Aragón. Allí estaré donde haga falta. No era socio del Zamora pero a partir de ahora Simón tiene que preparar un número determinado de carnets para que nos podamos hacer socios del club».

Ambas partes, Zamora C. F. y MMT Seguros, prefirieron no hacer pública la cantidad con la que la empresa madrileña colaborará con el club.

Por otra parte, la junta gestora del Zamora Club de Fútbol que se formó el pasado día 2 en el salón del Colegio Universitario con Simón García Taboada a la cabeza y con otras tres personas a su lado como Maxi Martín, Arturo Carrera y Luis Maíllo, ayer vio incrementado ese número en otros cuatro efectivos que también le vendrán muy bien al club a la hora de desarrollar el mucho trabajo que hay por delante.

Estas cuatro personas que desde ayer están al lado de Simón García Taboada son Manuel Roncero Garrote (jubilado de banca), Antonio Lera Álvarez (profesor de lengua y literatura, jubilado), Agapito Sánchez Vega (médico) y Segismundo Ferrero Sutil (empresario), y desde la gestora esperan la llegada de más efectivos.

La Opinión de Zamora

El resultado de MMT Seguros se elevó a 3,41 millones en 2009

El resultado de MMT Seguros se elevó a 3,41 millones en 2009

La mutua MMT Seguros celebró el pasado sábado su Asamblea General de Mutualistas, en la que su presidente, Román Rodríguez, llamó la atención sobre el resultado positivo de la entidad de 3,41 millones de euros en 2009, de los que 2,58 millones se destinarán a reservas patrimoniales de la entidad, por lo que su patrimonio neto se elevará hasta 76,95 millones de euros.

La mutua resalta en nota de prensa que el resultado “se ha posibilitado fundamentalmente al haber alcanzado los objetivos marcados en materia de siniestralidad -mejorando la frecuencia y los costes- y, a pesar de la crisis financiera, a la importante aportación de los ingresos financieros -de 4,97 millones de euros-, el 7,5% de las primas”.

Además, el margen de solvencia registró un superávit de 57,40 millones de euros, lo que equivale al 515,6% del mínimo exigible y el de la cobertura de provisiones técnicas, cuyo superávit fue de 44,92 millones de euros. En 2009 los ingresos por primas se elevaron a 66,40 millones de euros, el 6,4% menos que en 2008, “debido fundamentalmente a la caída de venta de automóviles, un 18%, también por la caída de las contrataciones a todo riesgo y de la prima media y fundamentalmente por la fuerte competencia en los precios”, explica. MMT Seguros se mantiene en la quinta posición del ranking de mutuas en el ramo del Automóvil.

Román Rodríguez destacó un año más la congelación de las tarifas a los mutualistas, salvo la segmentación objetiva de determinados riesgos, por lo que las primas se ven mejoradas en función de la buena siniestralidad.

Objetivos para 2010

En cuanto a los objetivos para 2010, reiteró que pasan por obtener resultados positivos y elevar el grado de solvencia. Las apuestas de la entidad pasan por la fidelización del mutualista, la captación del nuevo negocio a través de los nuevos canales de venta telefónica e Internet, y las nuevas tecnologías, expuso el presidente de la mutua, quien aludió a la necesidad de reorganizar y reforzar también el canal tradicional de ventas. Destacó que en la política de inversiones financieras primará más la calidad que la rentabilidad y adelantó la creación, diseño y comercialización de nuevos productos en todos los canales (motos, complemento autos, retirada de carné), que se lanzarán en los próximos días.

Por último, Rodríguez hizo mención a los datos correspondientes al primer trimestre de 2010 que se encaminan al cumplimiento de los objetivos marcados: crecimiento del 6,1% en primas y del 3,9% en pólizas en vigor al 31 de marzo y disminución de la siniestralidad. Los resultados también se incrementan, mejorando el margen de solvencia en 1,10 puntos.

Iseguros.es

MMT Seguros y Felipe Reyes presentan la 'Pólizablanca'

MMT Seguros y Felipe Reyes presentan la 'Pólizablanca'

MMT Seguros, patrocinador principal del Real Madrid baloncesto, presenta en el día de hoy, en el estadio Santiago Bernabéu (12.00 horas) de la mano del capitán Felipe Reyes un nuevo proyecto que ofrece a todos los aficionados y simpatizantes del club una innovadora propuesta: la Pólizablanca.

La presentación contará, además, de con la presencia del capitán blanco, la de Jorge Valdano, Director General y adjunto al Presidente en el Real Madrid; y Román Rodríguez Casas, Presidente de MMT Seguros.

Con esta póliza los simpatizantes del club blanco cuentan con la posibilidad de hacer a su coche o moto de los colores de su equipo contratando la ’Pólizablanca’. Un seguro que ofrece una nueva forma de aprovechar oportunidades únicas ligadas al Real Madrid baloncesto.

Para dar a conocer la ’Pólizablanca’ se ha llevado a cabo una simpática y original campaña protagonizada por el capitán del equipo, Felipe Reyes, convirtiéndole en el primer jugador español que tiene un avatar o "yo virtual".

Más info en: www.mmtseguros.es y www.polizablanca.com

EUROPA PRESS

MMT lucha contra la drogadicción en Senegal a través del deporte

MMT lucha contra la drogadicción en Senegal a través del deporte

MMT Seguros, patrocinador del Equipo de Baloncesto del Real Madrid, colabora con PLAN España para luchar contra la drogadicción en Senegal a través del deporte, porque creen que es una buena "terapia".

Por ello, empleados de MMT Seguros han visitado Thiaroye, en Dakar, para realizar la donación de un importante número de equipaciones oficiales del Equipo de Baloncesto del Real Madrid en el Centro de sensibilización e información contra las drogas Jacques Chirac que lleva ayudando a los jóvenes desde 1997.

En esta visita, la compañía comprobó "la importancia de colaborar con programas que ayudan a los más jóvenes y la satisfacción recogida por acercar el Real Madrid a niños y adolescentes que sienten una gran admiración por el Club".

El Centro de sensibilización e información contra las drogas Jacques Chirac ha conseguido que miles de jóvenes hayan adoptado valores de vida cercanos al esfuerzo y la disciplina para verse recompensados alcanzando sus metas; jóvenes de este centro han llegado incluso a la profesionalización en equipos de baloncesto de primera línea.

Iseguros.es

MMT Seguros colabora en la plantación de 4.000 árboles

MMT Seguros colabora en la plantación de 4.000 árboles

MMT Seguros, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda, ha llevado a cabo la plantación de 4.000 árboles en el citado municipio madrileño, en el marco del compromiso adquirido por la compañía con sus asegurados a través del lanzamiento de la Ecopóliza.

El pasado mes de julio MMT Seguros lanzó al mercado la Ecopóliza, la primera póliza medioambientalmente responsable en España. La compañía adquirió entonces el compromiso de que por cada ecopóliza contratada se plantaría un árbol en nombre del asegurado.

Para esta reforestación se han empleado 4.000 plantones o pequeños árboles en crecimiento, que tanto empleados de MMT Seguros y sus familias como mutualistas, profesionales y vecinos del municipio han empezado a plantar en una jornada en contacto con la naturaleza.

Iseguros.es

MMT Seguros cambia de camiseta para patrocinar al Real Madrid de baloncesto

MMT Seguros cambia de camiseta para patrocinar al Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid presentó el acuerdo que le mantendrá ligado a MMT Seguros para los tres próximos años en un acto donde estuvieron presentes Jorge Valdano, director general del conjunto merengue, y Román Rodríguez, presidente de la compañía aseguradora.

Ambos sellaron su "amistad" de cara a las tres próximas temporadas con la firma del contrato de unos 2 millones de euros por temporada. Valdano, "encantado" por el acuerdo, deseó que MMT Seguros se sienta "orgullosa" por formar parte del Real Madrid. "Serán compañeros de viaje que llevaremos en nuestra camiseta. Hoy es un día feliz", indicó.

"Es una relación de amistad, ecológica, deportiva y sobre todo comprometida con la sociedad. Es importante que tengamos siempre cerca a los amigos y espero que esta relación no sólo sea para un futuro próximo, sino que para toda la vida. MMT Seguros Es el mejor amigo que se puede llevar en la camiseta, manifestó Valdano.

Por su parte, Román Rodríguez, que "no" es "muy dado a los discursos", agradeció de la misma manera el acuerdo al que han llegado con el Real Madrid, "uno de los clubes más importantes del mundo". "Debemos estar muy contentos por la firma que se produce en el día de hoy", señaló.

El acto, muy escueto, finalizó con la foto entre ambas partes. Valdano y Rodríguez enseñaron la primera y segunda camiseta del conjunto merengue con el logo ya serigrafiado de MMT Seguros.

Tras la polémica ruptura del contrato por parte de MMT Seguros, esta compañia tendrá que indemnizar al Club Estudiantes, por el año de contrato que les quedaba de relación con aproximadamente 2 millones de euros.

Europa Press

MMT Seguros lanza la "ecopóliza"

MMT Seguros lanza la "ecopóliza"

MMT Seguros ha presentado su "Ecopóliza" por la que se quiere pontenciar el uso responsable del automóvil según Román Rodríguez Casas, presidente de la compañía.

La aseguradora plantará un árbol por cada póliza que se contrate con el fin de compensar las emisiones de CO2 del coche.

Además, los conductores podrán realizar cursos de conducción ecológica a cargo del ex piloto Emilio de Villota, con el fin de conseguir un ahorro de consumo y reducir las emisiones de CO2.

Por último, y con el fin de promover la movilidad ecológica, también se regalará a los clientes que adquieran este producto una bicicleta para que se convierta en una alternativa en trayectos cortos.

Iseguros.es