Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

USO junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales convocan una gran movilización

USO junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales convocan una gran movilización

La USO y la mayoría de sindicatos de España y más de 150 organizaciones sociales se han reunido en la Cumbre Social y han acordado  mantener movilizaciones contra la política económica del Gobierno durante el mes de agosto coincidiendo con la celebración de los consejos de ministros. En una declaración consensuada se señala que el 15 de septiembre se intensificarán los actos de protesta con centenares de miles de ciudadanos que marcharán a Madrid desde todos los rincones de la geografía española para hacer frente a los ajustes del Gobierno. Se va a solicitar al Gobierno la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía pueda decidir sobre las duras políticas de recorte. En caso de que el Gobierno no acceda, la intención de la Cumbre Social es llevarlo a cabo por si misma mediante una consulta ciudadana en la segunda mitad del mes octubre.

La importancia de esta cumbre radica, además de volver a escenificar la unidad de acción sindica ante las brutales políticas del Gobierno, la confluencia con más de 150  organizaciones y asociaciones sociales de un amplio y variado espectro, lo que constituye una auténtica respuesta articulada de la sociedad civil frente a políticas muy agresivas y que desde luego no estaban en la oferta electoral con la que el PP alcanzó el poder. Javier de Vicente, secretario confederal de Acción Internacional de la USO ha señalado que “además de abrir la propuesta a la sociedad hay un dato determinante como es la intención de huir de cualquier utilización política de la iniciativa, por lo que se ha excluido expresamente la participación de los partidos políticos en la misma”.

La intención de la Cumbre Social, que se volverá a reunir el 6 de septiembre, es perdurar en el tiempo mientras se mantenga la situación de excepción que vive España.

15 de septiembre marcha a Madrid

USO

0 comentarios