Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca el 29-S

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca el 29-S

La crisis financiera ha producido 23 millones de parados en Europa. Millones de ciudadanos conducidos a la precariedad. Una tensión social en aumento.

La única respuesta de los Gobiernos europeos consiste en austeridad, recortes sociales y del gasto público, debilitamiento de la solidaridad social.

Se nos presentan como terapia de choque para superar el estancamiento económico, cuando, por el contrario estos recortes, nos lanzan derechos a la recesión. El poder adquisitivo se verá reducido, alejando la recuperación económica. Sin embargo, los gobiernos permanecen insensibles a los problemas de los ciudadanos, mientras ceden al pánico desatado por las demandas de los mercados. Las concesiones a estos mercados sólo han alimentado su voracidad, produciendo alto paro y crecimiento débil.

Ante esta situación la CES ha convocado movilizaciones en toda Europa el 29 de Septiembre. Los trabajadores europeos y sus sindicatos agrupados en la CES, reclaman actuar sobre los ingresos y no sólo sobre los gastos, creando impuestos sobre las primas, emitiendo bonos públicos europeos para favorecer las políticas de inversión pública.

Reclaman dedicar recursos para combatir el desempleo con políticas industriales sostenibles y baja emisión de carbono.

Proteger a los trabajadores, a las familias, a la ciudadanía, con servicios públicos, al tiempo que se combate la evasión fiscal, la especulación y los movimientos y operaciones inaceptables de bancos y agencias de las calificaciones como Goldman Sarch.

Establecer un protocolo Social que garantice el equilibrio entre el mercado único y los derechos sociales. Contribuir desde Europa a ampliar medidas eficaces de regulación financiera. Asegurar la cooperación europea con los países en desarrollo.

En definitiva, sólo una Europa más social es capaz de superar el sometimiento incondicional a los mercados. Para ello hay que decir basta a los recortes en protección social y al abuso de los mercaderes.

Asistiremos al 29 de Septiembre europeo con una Huelga General en toda España. Contra la precariedad, contra el desempleo, contra los recortes sociales, contra la desregulación del mercado de trabajo, contra la pobreza y la exclusión, contra los programas de ajuste injustos y antisociales.

Queremos empleos de calidad, salarios decentes, pensiones dignas, un Estado de derecho social, diálogo social en toda Europa, servicios públicos de calidad.

Así están las cosas y por eso el 29-S los trabajadores y trabajadoras europeos, se movilizan.

0 comentarios