Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

"Es demagógico hablar de conciliación si no hay jornadas de trabajo más racional"

"Es demagógico hablar de conciliación si no hay jornadas de trabajo más racional"

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, señaló que conceptos como conciliación familiar y laboral o igualdad son "palabras demagógicas" si no viene acompañadas de medidas concretas con horarios "más racionales y humanos".

En declaraciones a RNE, Buqueras lamentó que en España "se inicien las jornadas laborales en horas parecidas al resto de Europa y se finalicen diariamente dos o tres horas más tarde".

En este sentido, pidió que se busque "la eficiencia en el trabajo", en lugar de la cultura del "presentismo", donde lo importante es estar muchas horas en el trabajo independientemente del rendimiento. Asímismo, reclamó la "vieja regla de los tres ochos", con ocho horas para trabajar, ocho para descansar y otras ocho diversas.

Por último se refirió a los hábitos de los españoles y aseguró que se encuentran influenciados por el meridiano que pasa por Berlín, en lugar del de Greenwich y, por lo tanto, si se cambiara, tal y como aconseja la Comisión Nacional de Racionalización de los Horarios, España volvería a las costumbres de hace unos 70 años, cuando "se almorzaba entre las 12 o las 13 horas y se cenaba alrededor de las 19 o 20 horas".

Expansion&Empleo

0 comentarios