Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Condena a una aseguradora por retrasar el pago en una reparación

Condena a una aseguradora por retrasar el pago en una reparación

El Juzgado de Pravia (Asturias) ha condenado a una aseguradora a abonar, con un 50% de interés desde la fecha del siniestro hasta su completo pago, los 1.680 euros que una vecina del concejo asturiano se vio obligada a gastar en taxis, para ir al trabajo, durante los seis meses en los que su vehículo permaneció en el taller tras sufrir un percance, informa La Nueva España. La magistrada acepta en su integridad la demanda planteada por la afectada, al considerar excesivo el tiempo en que el coche estuvo inoperativo, lo que achaca a la actuación de la compañía que, a su juicio, no actuó con la debida diligencia.

El caso hace referencia a un siniestro, en octubre de 2008, en el que un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia perdió el control de su coche y ocasionó serios daños a varios vehículos estacionados en la vía, entre ellos el de la demandante, que de inmediato lo depositó en un taller de reparaciones. La juez acusa a la entidad de “desidia y falta de diligencia” para peritar los daños (que no se hizo hasta mediados de enero) y, según el fallo, de negarse a autorizar la reparación directa en el taller, por lo que la víctima del accidente sólo pudo autorizar la actuación cuando la empresa le entregó el dinero, lo que ocasionó nuevas demoras en la reparación, que no estuvo lista hasta comienzos de marzo de 2009.

El fallo recoge que “el asegurador deberá observar desde el momento en que conozca por cualquier medio la existencia del siniestro una conducta diligente en la cuantificación del daño y la liquidación de la indemnización”.

Iseguros.es

0 comentarios