Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Aminatu Haidar ya está en casa

Aminatu Haidar ya está en casa

Pasada la media noche del viernes, la activistra saharaui Aminatu Haidar ya ha llegado sin problemas a El Aaiún. Haidar ha arribado a casa en un avión militar que ha partido esta noche desde Lanzarote donde ha estado más de un mes. El caso Haidar termina con final feliz.

La activista saharaui Aminetu Haidar ha llegado poco después de la medianoche al aeropuerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, y ha pasado sin ningún problema el control policial de las autoridades marroquíes.

 El avión de Haidar despegó finalmente del aeropuerto de Lanzarote rumbo a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre y después de que hace 15 días se produjera un intento fallido de subirla en una aeronave con destino a su hogar en el Sáhara Occidental.

Haidar salió destino a El Aaiún únicamente con un salvoconducto del Gobierno español y el visto bueno de Marruecos para su entrada al país, aunque el Ejecutivo francés encabezado por Nicolás Sarkozy explicó en un comunicado que Mohamed VI garantizó la entrega de su pasaporte a Haidar a su vuelta.

 Haidar ha vuelto a la capital del Sáhara Occidental acompañada por su hermana, Leila Haidar, y el doctor y director del Hospital de Lanzarote, Domingo de Guzmán.

Cope.es

0 comentarios