Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Mutua Madrileña (la otra) enseña a su plantilla las ventajas de la conciliación

Mutua Madrileña (la otra) enseña a su plantilla las ventajas de la conciliación

Mutua Madrileña cuenta desde hace ya dos años con un plan de igualdad.

Mutua Madrileña acaba de poner en marcha una campaña de comunicación interna que tiene el objetivo principal de que las empleadas conozcan y aprovechen todas las oportunidades y medidas de conciliación y formación que les ofrece la empresa, de progresar en sus carreras profesionales sin renunciar a la vida familiar, y también de que los hombres asuman que ellos también tienen una responsabilidad (maridos y jefes) en apoyar y facilitar la conciliación de ellas y sus progreso profesional.

La campaña se ha realizado con la colaboración de empleados reales de la compañía. Hay varios ejemplos. Uno de ellos relata el caso de una empleada que comenzó a desarrollar su trabajo como auxiliar administrativa hace 20 años y ahora es jefa de producción. También hay casos masculinos, como el de un empleado, responsable de un área dominada por mujeres y que es reconocido por ellas como un buen gestor de personas con criterios de flexibilidad y que prima la conciliación. La campaña está compuesta por una serie de cartelería que ha sido distribuida por toda la compañía, las delegaciones y el microsite que se ha elaborado especialmente para la intranet o portal del empleado, que es según señalan fuentes de Mutua Madrileña, el principal canal de comunicación interna. Junto con el envío de noticias e información al respecto a través del correo electrónico a los empleados los anteriores son los principales ejes de esta campaña ya en marcha, que forma parte del marco de la política de conciliación a la que la mutua dice prestar una especial atención.

Una política con dos años

Mutua Madrileña cuenta desde hace ya dos años con un plan de igualdad que contempla políticas e iniciativas en los ámbitos de la selección de personal, la formación, el tratamiento de las promociones, la política retributiva, la conciliación, la comunicación y la prevención de actitudes sexistas.

Entre los distintos mensajes lanzados a través de la campaña interna que tiene por objetivo involucrar a todos los empleados en las ventajas de la igualdad y la conciliación, se recuerda a los empleados la importancia de la planificación del tiempo y las ventajas de la formación.

A. Corella
Cinco Dias

0 comentarios