Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

3 de abril: Por una Europa más social y con empleos de calidad

3 de abril: Por una Europa más social y con empleos de calidad

La USO, junto con la Cumbre Social de la que formamos parte junto con CCOO, UGT y más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el 3 de abril en todo el país, y el 4 de abril en Bruselas, contra las políticas regresivas de austeridad en toda Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad para una Europa más social.

La Unión Europea tiene potencial para salir de la crisis y construir un futuro más próspero, igualitario y democrático. Por ello, resulta imprescindible un nuevo camino para Europa con un “Plan para la inversión, un crecimiento sostenible y empleos de calidad”, que destine 250.000 millones de euros al año durante 10 años para crear 11 millones de empleos de calidad y que asegure el futuro de los ciudadanos y ciudadanas europeas, con el fin de devolver la esperanza y la confianza en este modelo común.

Inversiones masivas que contribuyan a crear una base industrial sólida, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados, así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.

La Cumbre Social reclama una nueva visión de Europa, próspera y socialmente inclusiva, ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de las que debe salir una Europa progresista y que se preocupe por los derechos de sus ciudadanos.

Por ello, animamos a la participación en las movilizaciones del 3 y el 4 de abril en la Unión Europea, con el fin de exigir el fin de la austeridad y la solidaridad, como centro de las políticas comunitarias; una política económica basada en más investigación, desarrollo e innovación; justicia social e igualdad para todos; una fiscalidad progresiva, poniendo fin a los paraísos fiscales y el fraude; y el refuerzo del comercio mundial justo, entre otras cuestiones.

USO

0 comentarios