Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

La ciudadanía respalda mayoritariamente la Huelga General

La ciudadanía respalda mayoritariamente la Huelga General

Los secretarios generales confederales de los sindicatos convocantes, USO, CC.OO. y la UGT, han valorado así la respuesta y presencia ciudadana en las calles a lo largo de la mañana y su ausencia de los centros de trabajo. El seguimiento global de la huelga, descontados los servicios mínimos, se ha situado en torno al 77% siendo mayoritaria la participación en unos sectores y algo menos contundente en otros. En cualquier caso hay un profundo agradecimiento de los sindicatos a los trabajadores por su respuesta en una situación tan difícil como la actual.

Julio Salazar, secretario general de la USO, ha manifestado ante los medios de comunicación que los ciudadanos han mandado un mensaje muy claro al Gobierno y a las instituciones europeas al asegurar que ambos “circulan por el carril equivocado de la autopista y que por tanto deben cambiar de rumbo” dejando así constancia de que las políticas económicas que se están aplicando, basadas en el recorte, la austeridad extrema y el deterioro del Estado Social contemplado en la Constitución, constituyen un clamoroso error que hay que revertir cuanto antes para evitar más sufrimiento innecesario.  

Julio Salazar ha recordado que las cifras de seguimiento de la huelga hay que ponderarlas también teniendo en cuenta “el porcentaje de trabajadores en precario que no ha podido secundar la protesta”.

Por otra parte, Salazar ha puesto en valor la respuesta de las personas que no trabajan, parados, pensionistas, estudiantes, etc. que también están apoyando las protestas y mandándole el mismo mensaje al Gobierno. En ese sentido cabe recordar que durante la mañana, en Galicia, han salido a la calle a manifestarse medio millón de personas.

Por último Julio Salazar ha dejado bien claro que el resultado de una Huelga General “no es flor de un día” y que espera que al final el Gobierno atienda al mensaje y frene la senda de recortes. De lo contrario, ha dicho, “las movilizaciones seguirán sine die y serán más contundentes”.  

Previamente a esta comparecencia ante los medios, los secretarios de organización de los tres sindicatos también han comparecido ante la prensa para valorar los datos de seguimiento. Ladislao Pérez, secretario confederal de Organización de la USO ha manifestado que “la importancia de la huelga es su carácter ciudadano y en ese sentido ha animado a participar masivamente por la tarde en las distintas manifestaciones convocadas en toda España”.

USO

0 comentarios