Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

El Consejo General de la CSI apoya la huelga general en España

El Consejo General de la CSI apoya la huelga general en España

El 10º Consejo General de la CSI, reunido en Jordania, ha tomado por unanimidad el acuerdo de apoyar las convocatorias de movilizaciones en Europa promovidas por la CES para el 14 de noviembre.

El 10º Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se encuentra reunido en Jordania, ha tomado por unanimidad el acuerdo de apoyar las convocatorias de movilizaciones en Europa promovidas por la CES para el 14 de noviembre, respaldando expresamente el llamamiento de huelga general en España realizado por sus organizaciones afiliadas, USO, CCOO y UGT.

Durante la reunión, el Secretario de Acción Internacional de USO, Javier de Vicente, agradeció el apoyo expresado ya por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), al tiempo que solicitaba la implicación del movimiento sindical internacional. En el caso de la CSA, numerosas organizaciones latinoamericanas se comprometieron a realizar movilizaciones el 14-N, incluyendo manifestaciones ante las embajadas españolas en solidaridad y apoyo a la jornada de lucha de las organizaciones españolas y europeas.

La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow comprometió a su vez un compromiso muy serio de la organización internacional para el respaldo a las acciones en España y otros países, así como la elaboración de una declaración al respecto.

tercerainformacion.es

0 comentarios