Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

La USO se moviliza en toda España contra las políticas antisociales del Gobierno

 

Miles de afiliados, simpatizantes y delegados sindicales de la USO han salido hoy a las calles  en todo el país. En Madrid, más de un millar de manifestantes se han concentrado en los alrededores del Congreso de los Diputados con toda la ejecutiva confederal presente en la concentración, mientras que en todas las Comunidades Autónomas se han celebrado concentraciones ante las sedes de las Delegaciones del Gobierno. El secretario general confederal de la USO, Julio Salazar, en la concentración de Madrid ha  manifestado que “el propósito de esta movilización general ha sido expresar el rechazo a la Reforma Laboral y a los nuevos recortes sociales en educación, sanidad y dependencia referenciados en los Presupuestos Generales del Estado y de las CC.AA., así como a los recortes salariales derivados de la aplicación del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, considerando que abaratar y facilitar el despido, implantar el despido objetivo de los empleados públicos, recortar derechos sociales básicos y rebajar los salarios no servirán para crear empleo”. Al término de la concentración, Julio Salazar junto con el secretario confederal de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Luis Fernández y el secretario de Organización y Finanzas de la USO-Madrid, Javier Blanco, han hecho entrega en el registro del Congreso de los Diputados de un escrito de denuncia y reivindicativo dirigido al Presidente de la cámara baja, Jesús Posada.  

En la concentración se ha expresado el rechazo a la subida de impuestos a las clases medias que, en conjunto, está suponiendo una brutal reducción de la capacidad de compra de las familias, frenando el consumo interno, profundizando en la recesión económica y aumentando el desempleo.

Las movilizaciones han sido un clamor contra la Reforma Laboral por ineficaz, injusta e insolidaria y por no incluir ninguna medida efectiva para acabar con la lacra de la dualidad laboral y con las altísimas tasas de temporalidad. Una reforma en definitiva, que consolida y perpetúa la temporalidad en la contratación laboral en nuestro país.

En cuanto a los recortes sociales, la USO ha reivindicado que los presupuestos públicos en educación, sanidad, atención a la dependencia, etc., no se analicen bajo la óptica del gasto, sino de una inversión a medio y largo plazo, esencial para garantizar un futuro mejor a cualquier sociedad y a las personas que la componemos.
 
Por último la USO ha reclamado al Gobierno que haga del empleo su prioridad, y por tanto modifique las políticas de recorte del gasto emprendidas que sólo contribuyen a un mayor incremento del desempleo, a disminuir las rentas del trabajo, a generar mayores desigualdades y dilatar la salida de la crisis económica al postergar la recuperación del empleo y del crecimiento económico.

 USO

0 comentarios