Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

En 2011 continuará la presión para las aseguradoras

En 2011 continuará la presión para las aseguradoras

La presión para las aseguradoras continuará en 2011, después de haber vivido un año 2010 difícil por una mayor sensibilidad al precio por parte del cliente, más competencia en los seguros y la necesidad de adecuarse a la normativa de Solvencia II. Son las conclusiones expresadas por Óscar Huerta, director general de EMB Consultores, en su análisis del comportamiento del sector este año y los retos para el próximo ejercicio.

Otra de las principales valoraciones es que "el año que viene la multicanalidad será una oportunidad para las compañías del sector, pero también representará mayor competencia. En el ramo de Autos la presión en la oferta será grande y habrá que aplicar una visión integrada de las funciones Técnica y de Marketing. En materia de Solvencia las aseguradoras deberán realizar todos los ajustes necesarios sin correr el riesgo de esperar a los últimos meses".

Explica la consultora que la crisis ha tenido un gran impacto en la renta disponible en los hogares y las familias han destinado sus ahorros a afrontar la mala situación económica, lo que a su vez ha tenido tres impactos: menor disponibilidad de recursos destinados al ahorro y la previsión: más rescates (principalmente parciales) para afrontar gastos o situaciones inesperadas que requieren un aporte puntual de capital; y una reducción del consumo de seguros No Vida.

Iseguros.es

0 comentarios