Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

El 36% de españoles piensa en el trabajo durante las vacaciones

El 36% de españoles piensa en el trabajo durante las vacaciones

En una coyuntura de crisis, los trabajadores prefieren mantener los vínculos con su empresa durante sus días de asueto. No obstante, la tendencia no se debe tanto al miedo de perder el empleo como a la posibilidad de obtener un ascenso u otra mejora en la carrera profesional.

Un 36,3% de los trabajadores en España afirma que piensa en su trabajdo durante el período vacacional, según el último informe de Randstad. Cifra que supera en 11 puntos porcentuales al resultado del año pasado (25%).

Así, el 42% de los empleados encuestados asegura contestar llamadas y/o correos electrónicos de su compañía durante sus días de descanso. Una situación fomentada por el fácil acceso a las tecnologías, así como por la posibilidad de forjarse una mejora en el puesto de trabajo en un contexto de crisis. El 31% reconoce que reflexiona sobre posibles mejoras laborales.

Con todo, las estadísticas nacionales siguen la tendencia del resto de Europa. El 40,2% de los alemanes piensa en su trabajo durante las vacaciones, como el 31,7% de los franceses y el 27,2% de los holandeses.

Más trabajo antes de las vacaciones
Debido a las reducciones de plantilla producidas durante la crisis, un 41% de los empleados afirma que este año será más difícil cuadrar el periodo vacacional con el resto de los compañeros.

Asimismo, la recesión ha aumentado el trabajo por persona en las empresas y con ello el estrés. Por eso, según Randstad, un 59% de los consultados reconoce que necesita más días de asueto que otros ejercicios.

Evelyn Coloma

Expansion y Empleo

0 comentarios