Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

El resultado de MMT Seguros se elevó a 3,41 millones en 2009

El resultado de MMT Seguros se elevó a 3,41 millones en 2009

La mutua MMT Seguros celebró el pasado sábado su Asamblea General de Mutualistas, en la que su presidente, Román Rodríguez, llamó la atención sobre el resultado positivo de la entidad de 3,41 millones de euros en 2009, de los que 2,58 millones se destinarán a reservas patrimoniales de la entidad, por lo que su patrimonio neto se elevará hasta 76,95 millones de euros.

La mutua resalta en nota de prensa que el resultado “se ha posibilitado fundamentalmente al haber alcanzado los objetivos marcados en materia de siniestralidad -mejorando la frecuencia y los costes- y, a pesar de la crisis financiera, a la importante aportación de los ingresos financieros -de 4,97 millones de euros-, el 7,5% de las primas”.

Además, el margen de solvencia registró un superávit de 57,40 millones de euros, lo que equivale al 515,6% del mínimo exigible y el de la cobertura de provisiones técnicas, cuyo superávit fue de 44,92 millones de euros. En 2009 los ingresos por primas se elevaron a 66,40 millones de euros, el 6,4% menos que en 2008, “debido fundamentalmente a la caída de venta de automóviles, un 18%, también por la caída de las contrataciones a todo riesgo y de la prima media y fundamentalmente por la fuerte competencia en los precios”, explica. MMT Seguros se mantiene en la quinta posición del ranking de mutuas en el ramo del Automóvil.

Román Rodríguez destacó un año más la congelación de las tarifas a los mutualistas, salvo la segmentación objetiva de determinados riesgos, por lo que las primas se ven mejoradas en función de la buena siniestralidad.

Objetivos para 2010

En cuanto a los objetivos para 2010, reiteró que pasan por obtener resultados positivos y elevar el grado de solvencia. Las apuestas de la entidad pasan por la fidelización del mutualista, la captación del nuevo negocio a través de los nuevos canales de venta telefónica e Internet, y las nuevas tecnologías, expuso el presidente de la mutua, quien aludió a la necesidad de reorganizar y reforzar también el canal tradicional de ventas. Destacó que en la política de inversiones financieras primará más la calidad que la rentabilidad y adelantó la creación, diseño y comercialización de nuevos productos en todos los canales (motos, complemento autos, retirada de carné), que se lanzarán en los próximos días.

Por último, Rodríguez hizo mención a los datos correspondientes al primer trimestre de 2010 que se encaminan al cumplimiento de los objetivos marcados: crecimiento del 6,1% en primas y del 3,9% en pólizas en vigor al 31 de marzo y disminución de la siniestralidad. Los resultados también se incrementan, mejorando el margen de solvencia en 1,10 puntos.

Iseguros.es

0 comentarios