Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Movilización General: los 12 motivos

Movilización General: los 12 motivos

El próximo 12 del 12 a las 12 miles de trabajadores recorreremos las calles de Madrid para exigir 12 reivindicaciones.

La primera de ellas tiene que ver con la necesidad de recuperar el papel de la Negociación Colectiva, acabando con el bloqueo al que algunas patronales han conducido la negociación de los convenios en 2009, y cumpliendo lo acordado en los convenios ya firmados.

La segunda con la reivindicación de un Acuerdo Plurianual que aborde salarios, excedentes empresariales y destino de los beneficios, mantenimiento y creación de empleo y erradicación de la temporalidad injustificada.

La tercera, la mejora de la protección por desempleo, fortaleciendo los servicios públicos de empleo y las políticas activas de empleo.

La cuarta la equidad, progresividad y suficiencia del sistema fiscal español, evitando la sobrecarga sobre las rentas salariales.

La quinta asegurar nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes.

La sexta la aceleración de la construcción de centros educativos y sanitarios públicos.

La séptima, la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia.

La octava la revisión del sistema financiero para asegurar que el crédito fluya hacia familias y empresas, especialmente pequeñas y medianas.

La novena cambiar el patrón de crecimiento, con base industrial más sólida y priorizando la investigación y la innovación de productos y servicios.

La décima el impulso y regulación de una política energética para asegura suficiencia, ahorro y sostenibilidad.

La undécima, mejorar el sistema educativo y la Formación Profesional.

La duodécima reforzar la protección social, la seguridad social (abordando temas pendientes como el Régimen Agrario o el de Empleadas de Hogar) y consolidando el sistema público de pensiones.

12 motivos, 12 razones para salir a la calle, reivindicando soluciones justas para esta crisis. Para que no paguemos siempre los mismos los platos rotos por ellos.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

0 comentarios