Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Sanidad aboga por no considerar a los niños grupo de riesgo del H1N1

Sanidad aboga por no considerar a los niños grupo de riesgo del H1N1

El Gobierno ha hecho una reserva adicional de vacunas contra la gripe A que cubre al 60% de la población. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha justificado este aumento del 20% en que dará seguridad en caso de que los expertos recomienden aumentar los grupos de riesgo.

Jiménez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que ha durado cuatro horas y donde ha acordado con los representantes autonómicos qué grupos de riesgo serán inmunizados contra el virus así como no retrasar el inicio del curso escolar.

Los grupos de riesgo a los que se ofrecerá la vacuna son los siguientes:

  • Personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos.
  • Las embarazadas.
  • Enfermos crónicos a partir de los seis meses de edad que presenten patologías consideradas peligrosas para esta gripe, entre ellas, obesidad mórbida.

De este forma, los niños no están incluidos en los grupos de riesgo salvo que tengan enfermedades. Los niños de hasta 14 años formaban parte hasta hoy de la población susceptible de ser vacunada, pero Jiménez y los consejeros los han excluido al pactar aplicar este tratamiento sólo a los menores a partir de los seis meses que sufran enfermedades crónicas. La ministra ha apuntado que los niños no son un grupo vulnerable y que, además, no hay garantía de que sea segura para ellos.

El Mundo

0 comentarios