Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Gripe A: Campaña Prevención MMT Seguros

Gripe A: Campaña Prevención MMT Seguros

"MMT Seguros te protege"

Como continuación a la información remitida el pasado 14 de Agosto por Dirección de Recursos Humanos-Prevención, en el que se adelantaban una serie de medidas que se iban a ir poniendo en marcha de forma paulatina, "medidas de contención" recomendadas por las diferentes organizaciones en materia sanitaria, que ayudan a impedir la proliferación de la enfermedad.


En dichos términos, a partir del próximo día 31 de agosto, se instalarán los siguientes dispositivos:
 
1.-    Dispensador de gel alcohólico (cuya ficha técnica ponemos a vuestra disposición), el cual con una simple gota sin utilizar agua os va a permitir desinfectar las manos  al 100 % (principal foco de riesgo) con una solución que las cuida y las protege, de forma tal que se podrá repetir el proceso de desinfección tantas veces sea preciso durante la  jornada laboral. Dicho dispensador viene acompañado con un cartel explicativo de procedimiento para lavado de manos tanto si utilizamos el lavado habitual, como si utilizamos el gel alcohólico.

Ubicación: Se colocaran en todos los centros de trabajo:
  • En Oficinas Centrales: 1 en cada una de las plantas en el hall de acceso a los aseos (11 dispensadores).
  • En Oficinas Sucursales: 1 en oficina sucursal en la proximidad a los aseos, debiendose encargar el Responsable de la misma, o la persona que este en ausencia de este,  que se coloque adecuadamente tanto el dispensador como el cartel explicativo, el cual irá colocado justo encima  del dispensador para un cómodo acceso a las instrucciones.
  • En el Centro de Reparaciones: 1 en cada sección ó nave (hasta un total de 10 dispensadores).
  • En el Ctp: 1 en las inmediaciones de los aseos.
  • En la Plataforma Telefónica: 1 en las inmediaciones de los aseos.

2.- Unidades higiénicas automáticas. Estas unidades están destinadas a gestionar residuos procedentes del papel, en especial los clinex y papel de manos, pero se pueden depositar en ellas otros residuos de higiene íntima, puesto que en su interior llevan un "producto de tratamiento de este tipo de residuos".
 
 Ubicación: Se colocarán en todos los centros de trabajo:
 
  • En Oficinas Centrales: 2 unidades, una en el baño de caballeros y otra en el de señoras (un total de 18 unidades).
  • En Oficinas Sucursales: 1 en oficina sucursal en la proximidad a los aseos, debiendose encargar el Responsable de la misma, o la persona que este en ausencia de este,  que se coloque adecuadamente.
  • En el Centro de Reparaciones: un total de 5 ud.
  • En el Ctp: 2 unidades, una en el baño de caballeros y otra en el de señoras.
  • En la Plataforma Telefónica: 2 unidades, una en el baño de caballeros y otra en el de señoras.

La empresa que instalará el dispensador de alcohol, el alcohol y las unidades higiénicas es INITIAL. Hemos suscrito un contrato de mantenimiento de estos productos con ellos, de modo que cada dos meses pasarán por todos los centros para reposición de alcohol y cambio de unidad higiénica por otra. Si antes de dos meses se terminase el gel en alcohol, o se llenasen las unidades higiénicas, comunicar con nosotros para solicitar la reposición.


3.- Los carteles explicativos sobre el procedimiento para lavado de manos, los hemos elaborado nosotros y os los haremos llegar en la valija, de modo que os ruego los instaléis vosotros mismos, encima de los dispensadores, una vez estén éstos colocados. 
A los Responsables de Sucursales, os haremos llegar también una pegatina "MMT Protégete" que os ruego peguéis en el dispensador del gel, justo como figura en el archivo adjunto.

Sólo me resta recordaros que la prevención es labor de todos y que adoptar medidas de higiene adecuadas ayuda a contener la proliferación del virus. 
 
Quedo a vuestra disposición para resolver cuantas dudas os surjan al respecto.
 
¡Gracias por vuestra colaboración¡
 
Servicio de Prevención / Delegados de Prevención

 

0 comentarios