Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Las hipotecas bajarán aproximadamente unos 340 euros por el nuevo descenso mensual del Euribor

Las hipotecas bajarán aproximadamente unos 340 euros por el nuevo descenso mensual del Euribor

El Euríbor, índice al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,319%, con lo que la media mensual a falta de sólo tres días hábiles para que finalice el mes se coloca en el 1,33%.

El índicador recortó hoy 0,003 milésimas con respecto a la tasa de ayer (1,322%) y suma dos sesiones seguidas de descensos tras el repunte que registró el lunes (1,326%). Los expertos aseguran que la volitilidad que está marcando el comportamiento del índice en agosto se debe a un movimiento de correción y que continuará bajando mientras los tipos de interés sigan bajos.

No obstante, el comportamiento del mes de agosto dista mucho de la estabilidad que caracterizó la evolución del Euríbor durante julio, ya que en lo que va de mes el indicador ha subido en seis ocasiones y bajado en doce.

De momento, el Euríbor continúa estrechando su diferencia con respecto a los tipos oficiales de interés (1%) y los analistas apuntan que se mantendrá en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La caída mensual que experimentará al Euríbor en agosto, la duocédima consecutiva, supondrá un nuevo recorte de las cuotas que los usuarios pagan al mes por sus hipotecas, que podría alcanzar los 340 euros al mes y los 4.000 euros al año.

Agencias

0 comentarios