Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

Las matriculaciones de automóviles descienden un 38,7% en mayo

Las matriculaciones de automóviles descienden un 38,7% en mayo

Las ventas de turismos siguen la tendencia de meses anteriores y cayeron un 38,7% en mayo, hasta los 71.161 turismos matriculados, otra de las peores cifras en la historia automovilística, según los datos de Anfac (Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

En términos acumulados en lo que va de año, la comercialización de turismos totalizó 336.112 unidades, lo que supone un descenso de las matriculaciones entre enero y mayo del 42,7%.

Los datos de Anfac muestran que de nuevo descendieron las compras por parte de particulares y empresas no alquiladoras, con un descenso en mayo del 32,6%, y del 37,2% en el acumulado. La patronal expone en nota de prensa que “la reciente puesta en marcha del Plan 2000E (18 de mayo), está favoreciendo el aumento de las expectativas de compra, aunque todavía no se hayan reflejado en los registros del mes de mayo. Se espera que el fuerte incremento de visitas registradas en los concesionarios desde la puesta en marcha del Plan, se materialice en las cifras del próximo mes de junio”.

En cuanto a las previsiones, tanto Anfac como Ganvam sitúan en cerca de 100.000 las unidades matriculadas adicionales de aumento frente a 2008, debido al efecto del Plan 2000E, “lo que ayudará a moderar la seria caída del mercado español en 2009”.

Iseguros.es

0 comentarios