Blogia
Unión Sindical Obrera - Mutua MMT Seguros

El 40% de trabajadores come fuera de casa y destina a ello un tercio del gasto en alimentación

El 40% de trabajadores come fuera de casa y destina a ello un tercio del gasto en alimentación

El 40 por ciento de la población activa come fuera de casa y destina a ello un tercio del presupuesto destinado a alimentación, según informaron hoy el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Xavier Formiguera, y el presidente del II Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), Jordi Salas-Salvadó.

Formiguera destacó que España ha registrado en los últimos años un aumento "significativo" del gasto alimentario fuera del hogar, que en el período 2007-2008 se traduce en que el consumidor emplea un 32 por ciento de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera de casa.

Mencionando datos de una encuesta de consumo familiar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino entre julio de 2007 y junio de 2008, dijo que un 72 por ciento del gasto mayoritario se realiza en bares y tabernas, cafeterías y restaurantes de menú y de carta.

La vicepresidenta del II Congreso Fesnad, que se celebrará en Barcelona en 2010, Pilar Cervera, destacó el auge de la fiambrera en momentos de crisis, que destacó como una de las consecuencias más "sanas" de esta situación, puesto que muchos trabajadores se decantan por esta opción más económica.

Cervera defendió los buenos hábitos alimenticios que pueden seguir personas que se ven obligadas a comer en su entorno de trabajo diariamente, mediante la ingesta variada, principalmente de pasta, legumbres, arroz, pan, verduras, fruta y pequeñas raciones de carne y pescado.

En la presentación del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra hoy bajo el lema 'Hoy no como en casa', la nutricionista remarcó los beneficios de "organizar" los menús para garantizar dietas equilibradas y sobre todo que "no caigan en la rutina".

El director de Nutrición y reglamentación de Danone, José Antonio Mateos, apoyó el acto, que presidió en el nuevo establecimiento que Danone ha inaugurado en la céntrica plaza Francesc Macià de Barcelona.

EUROPA PRESS

0 comentarios